top of page

María Hernández Delgado, Reina de las Grandes Fiestas de Julio 2022

Puerto de la Cruz ya tiene reina de las Grandes Fiestas de Julio 2022. La joven María Hernández Delgado se alzó con la corona en un certamen disputadísimo donde las candidatas compitieron en buena lid por un cetro que deja la que ha sido la reina más longeva de la historia de las fiestas, Idayra Borges Tena, coronada en 2019.


Reina de las Grandes Fiestas de Julio 2022

Este año el Ayuntamiento eligió como escenario un entorno único como es La Jibia, una de las esculturas más populares que César Manrique regaló a la ciudad dentro del Complejo Turístico Costa Martiánez. El alcalde Marco González, junto al concejal de Fiestas Alberto Castilla y a la reina vigente coronaron a la nueva monarca de las Grandes Fiestas, que lucía un diseño de D’Etiqueta y que representaba a Más que Gofio y D’Etiqueta.


La gala contó con las actuaciones estelares de Shaila Dúrcal, El Supositorio, Kako Gorse y Electro Organic Sound, artistas que amenizaron un espectáculo que contó con la asistencia de unas 500 personas que llenaron las gradas dispuestas para la ocasión en el entorno de La Jibia, el popular pulpo del Complejo y fue retransmitida en directo por Mirame TV, Ahora TV y las redes oficiales del Ayuntamiento.


La corte de honor se completó con Alba González Torres como primera dama de honor con un diseño de Verart que representaba Grupo Compostelana y Restaurante Casa Julián; la segunda dama de honor recayó en la joven Eva Viera Concepción, que contó con el diseño de Alexis Sánchez representando a Pinturas y Reofrmas Quintero Perdigón, Másquemotos Tenerife, Anushka Cristal y Sala de eventos Aicá Maragá.



Tercera Dama de Honor fue elegida Nira Dios Morales con diseño de Gregorio Medina Real y representando a Restaurante Haydeé, Restaurante Mama Nena, Restaurante Chicha Morada y Despacho de abogados Jonay Rodríguez López y la cuarta Dama de Honor recayó en Rosario Manuela Castillo Ríos con un diseño de Creaciones de La Rosa, representando JM Zamorales y Disco Pub La Mansión.


Todas las candidatas, Carla Abrante Hernández con diseño de Verart, Soraya Campana Labrador del diseñador de Jorán Torres, y Lara Luis García de la diseñadora Nairomi Acosta, fueron designadas Damas de Honor de las Grandes Fiestas de Julio, que continúan este fin de semana con la celebración, entre otros actos, de la Cabalgata anunciadora este viernes, y el gran Baile de Magos este sábado.

0 comentarios
bottom of page